La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible

Asociación Laudare

Asociación sin fines de lucro para promover la educación,
las actividades religiosas, artísticas y culturales.

Casa de San Martín de Porres

Una casa es una protección, la solidez necesaria
el espacio construído...

Cátedra Juan Meléndez, O.P.

Es un espacio pensado para la formación integral
de los profesionales cusqueños

Misión Andina

Realizamos campañas de salud, de cultivo, mediante la entrega de semillas
de buena calidad, pensando en la nutrición de los escolares, etc...

Radio Veritas

Radio Veritas nos cuenta la realidad social y la vida dedicada
de los frailes, sus ilusiones y preocupaciones.

Arrow
Arrow
Slider

Asociación Laudare

CONSTITUCIÓN

El 20 de mayo del 2009, se constituyó la Asociación Civil sin fines de lucro denominada Laudare, y se aprobó el estatuto que está conformado por 07 títulos, 27 artículos y 02 disposiciones finales, estando el patrimonio de la Asociación conformado por todos los bienes muebles e inmuebles que adquiera durante su vigencia, sea a título oneroso gratuito, las cuotas ordinarias y extraordinarias de los asociados, las donaciones, legados u otras liberalidades adquiridas de terceras personas y cualquier otro ingreso que pudiese obtener como producto del desarrollo de sus objetivos.

INSCRIPCIÓN

Se inscribió la constitución de Asociación en la partida número 11088662, Asiento A0001 del Registro de Personas Jurídicas de la Zona Registral N° X, Sede Cusco, el 01 de julio del 2009.

Image

FINES

  • Fomentar y promover la creación de instituciones educativas
  • Difundir el desarrollo de actividades educativas, como también las actividades artísticas, culturales y religiosas
  • Desarrollar actividades de proyección social
  • Financiar proyectos que se encuentren relacionados con sus fines y que sean aprobados por el consejo directivo.

ORGANOS SOCIALES

A. Asamblea General
B. Consejo Directivo

CONSEJO DIRECTIVO

PRESIDENTE
Fray Edgar Quispe Ramos, O.P.
SECRETARIO
Fray Manuel Arístides Gonzales Gonzales, O.P.
TESORERO
Fray Isaac Quispe Fonseca, O.P.

INICIO DE ACTIVIDADES

En el mes de octubre del 2009.

Programa Cultural PAIDEIA

Image

La Orden de Predicadores fiel a su vocación de servicio a los más pobres y necesitados, los Dominicos del Convento Santo Domingo del Cusco han creado la ASOCIACIÓN LAUDARE, SIN FINES DE LUCRO. Uno de sus fines principales de esta Asociación es ayudar a la gente social y económicamente pobre, sobre todo de las zonas rurales del Cusco.

La Asociación Laudare recibe el apoyo económico del Convento Santo Domingo del Cusco y de una pequeña tienda de souvenir ubicada en el museo Qorikancha.

Los años 2015 y 2016 la Asociación organizó el concurso denominado "Si sabes ganas", con la participación de alumnos(as) de los colegios secundarios ubicados en las provincias del Cusco. Este concurso fue todo un éxito. El año 2017 no tuvo lugar el concurso por diversos motivos, entre otros, por la huelga prolongada de los profesores. Este año 2018, la Asociación implementará un Proyecto de promoción de la educación y la cultura, Paideia. En este proyecto participarán prioritariamente alumnos(as) de tercero de secundaria de las zonas rurales de las provincias de Urcos, Calca y Anta. No se excluye alumnos(as) de otras zonas rurales cercanas a Cusco.

Los alumnos(as) convocados para este proyecto, tendrán la oportunidad de recibir clases de nivelación de sus cursos de humanidades, de formación ética, de cultura general, comprensión de lecturas; aprenderán a escribir correctamente, a expresarse oralmente y otros temas relacionados. Sobre todo se propiciará la promoción de los talentos de los niños y niñas en el ámbito de cultural como la música, el foklore, la poesía, la literatura, la artesanía, conocimientos generales y otras áreas relacionadas.

Las clases se realizarán en un ambiente del Convento de Santo Domingo del Cusco. Al respecto, en documento aparte se señalará la programación del desarrollo de las clases (educación) y de la promoción de los talentos (cultura).

Este programa de la Asociación Laudare de promoción de la educación y la cultura empezará el día sábado 07 de julio del presente y terminará el 15 de diciembre del 2018. El Concurso "Si sabes ganas" será debidamente implementado, incluyendo las dos áreas, la educación o formación académica y la cultura o la promoción de talentos. Este concurso se realizará el sábado 22 de diciembre del 2018.

El Programa incluye la atención profesional al educando, a los papas, al contorno familiar y social. En lo posible se atenderá los problemas de salud, de alimentación y vestido. La Asociación Laudare asumirá los gastos de pasajes y la estadía en Cusco, cuando se dé el caso.

© 2019 Convento de Santo Domingo - Qorikancha. Diseñado por IMAGE NET