La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible

Asociación Laudare

Asociación sin fines de lucro para promover la educación,
las actividades religiosas, artísticas y culturales.

Casa de San Martín de Porres

Una casa es una protección, la solidez necesaria
el espacio construído...

Cátedra Juan Meléndez, O.P.

Es un espacio pensado para la formación integral
de los profesionales cusqueños

Misión Andina

Realizamos campañas de salud, de cultivo, mediante la entrega de semillas
de buena calidad, pensando en la nutrición de los escolares, etc...

Radio Veritas

Radio Veritas nos cuenta la realidad social y la vida dedicada
de los frailes, sus ilusiones y preocupaciones.

Arrow
Arrow
Slider

RASGOS PARALELOS DE ISSY BARSALLO

Descripción:

Este proyecto consiste de doce grabados en técnica mixta. Los grabados conformarán un libro objeto. La técnica mixta abarcara xilografía y pintura.

El concepto subordinado es el hombre y su relación con su entorno. En el Antropoceno, la era geológica actual, en la que el ser humano se torna como el centro eje del mundo; El hombre ha perdido conexión con el valor de su entorno natural y sus elementos, como el alimento entre otros insumos básicos. El alimento, en el último siglo ha sufrido cambios que afectan el ambiente a gran escala. La agro globalización que viene en aumento, desde la revolución verde, de los años treinta, viene reduciendo el poder alimenticio de las  plantas con la introducción a la cadena alimenticia de pesticidas  sintéticos como son los Órgano clorinos y Órgano fosfatos, insumos que son reactivos con el ambientey se convierten en gases de efecto invernadero altamente contaminantes, como lo es el óxido nitroso y el metano provenientes de la industrialización del ganado. (FAO, 2006).

Dentro de este contexto, esta serie de grabados propone reconectarnos con la naturaleza de nuestros cuerpos y el alimento, así como con el universo natural que nos rodea. En el Libro de la doctora Julia Graves: El lenguaje de las plantas, ella expone estas relaciones de correspondencias a nivel botánico, y explica que las firmas ¨Son un signo o patrón que unen dos fenómenos que entonces se convierten en un principio o doctrina¨(Graves, 2012 pg. 220). Esta doctrina de las firmas es en su mayoría  medicinal, una doctrina olvidada, que, en la actualidad, está resurgiendo a raíz de los nuevos descubrimientos científicos en torno a la nutrición que apoyan esta doctrina de similaridades y 

también por el uso común de la homeopatía.

Inauguración: 

5 de marzo

Hora: 19:00 Hrs

Museo Qorikancha - Convento de Santo Domingo
Entrada libre

© 2020 Convento de Santo Domingo - Qorikancha. Diseñado por IMAGE NET
Casa San Martín de Porres

102423734 145160497113264 2206969336548185393 o