La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible

Asociación Laudare

Asociación sin fines de lucro para promover la educación,
las actividades religiosas, artísticas y culturales.

Casa de San Martín de Porres

Una casa es una protección, la solidez necesaria
el espacio construído...

Cátedra Juan Meléndez, O.P.

Es un espacio pensado para la formación integral
de los profesionales cusqueños

Misión Andina

Realizamos campañas de salud, de cultivo, mediante la entrega de semillas
de buena calidad, pensando en la nutrición de los escolares, etc...

Radio Veritas

Radio Veritas nos cuenta la realidad social y la vida dedicada
de los frailes, sus ilusiones y preocupaciones.

Arrow
Arrow
Slider

"RESILENTES2" DE KAROL SERRANO OROZ

Descripción:

Resiliente, no solo es la capacidad que tenemos las personas para superar las diversas circunstancias traumáticas de nuestras vidas. La Muestra RESILIENTES2 se transforma en una propuesta estética, que busca el arte como mediador y ser un foco de reflexión, sobre todo, un despertar.

Todo ello en un conjunto de obras de corte contemporáneo, entre los que se encuentran la performance, el video arte, lienzos en técnica mixta e intervenciones, que quieren conmover, visibilizar, incomodar. 

Es lo que vemos a diario, pero lo pasamos por alto, esa realidad, con la que convivimos día a día, y que a veces nos escupe a la cara con un caso de “alguien cercano, pero siempre quedan ahí, como; prueba son los 12 575 casos de violencia sexual del año 2019.

La muestra pictórica, invita a indignarse colectivamente: “la violencia contra la mujer”, porque no podemos desear, “feliz día de la mujer”, cuando en solo un año 1496 niñas, son forzadas a ser madres producto de una violación, cuando en el Cusco 9319 mujeres, niñas y adolescentes sufren violencia sexual y familiar. Resulta imprescindible asumirlo, como Motivación, como Reto, como Lucha, como Obra de Arte, porque el 2019 las 164 mujeres víctimas de feminicidio gritan dentro de ti.
Actualmente vivimos en un estado que normaliza muchos tipos de violencia, y en el marco del 8 de marzo, “Día Internacional de la Mujer”, las celebraciones quedan distantes, y es verdad, no hay nada que celebrar. 1279 mujeres desaparecen al año; victimas de trata, así como las 346 219 mujeres que siguen esperando justicia ante las esterilizaciones hechas en contra de su voluntad.

Inauguración:

6 de marzo

Hora: 19:00 Hrs

Museo Qorikancha - Convento de Santo Domingo
Entrada libre

 

 

 

© 2020 Convento de Santo Domingo - Qorikancha. Diseñado por IMAGE NET
Casa San Martín de Porres

102423734 145160497113264 2206969336548185393 o