La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible

Asociación Laudare

Asociación sin fines de lucro para promover la educación,
las actividades religiosas, artísticas y culturales.

Casa de San Martín de Porres

Una casa es una protección, la solidez necesaria
el espacio construído...

Cátedra Juan Meléndez, O.P.

Es un espacio pensado para la formación integral
de los profesionales cusqueños

Misión Andina

Realizamos campañas de salud, de cultivo, mediante la entrega de semillas
de buena calidad, pensando en la nutrición de los escolares, etc...

Radio Veritas

Radio Veritas nos cuenta la realidad social y la vida dedicada
de los frailes, sus ilusiones y preocupaciones.

Arrow
Arrow
Slider

Proyectos Pastorales

Hoy en día, promovemos y sustentamos diversas iniciativas de carácter social en ámbitos como la educación, la comunicación, la salud y la confraternización.

Proyectos ya consolidados en intensas realidades.

Image

Asociación Laudare

Laudare es Alabanza.

En 2009 se funda esta asociación sin fines de lucro para promover la educación las actividades religiosas, artísticas y culturales. Por ejemplo, el concurso de conocimientos "Si sabes, ¡Ganas!" con la participación de niños de colegios de Cusco, San Sebastián y Wanchaq. Ahora con el programa PAIDEIA.

Casa de San Martín de Porres

Los dominicos como parte de sus programas sociales en beneficio de la sociedad cusqueña ofrece este hogar para atender las necesidades más básicas de aquellos que realmente lo necesitan, y son los más vulnerables. Y qué mejor que dejar esta obra en las manos de San Martín de Porres, patrón de la Justicia Social.

Bajo su guía y protección este proyecto es compasión dominicana que se plasma mediante los servicios básicos que ofrecerá.

Image
Image

Misión Andina

Los frailes dominicos, en colaboración con los laicos dominicos (fraternidades, MJD) y otras personas generosas, en fechas específicas, realizamos campañas de salud, de cultivo, mediante la entrega de semillas de buena calidad, pensando en la nutrición de los escolares, etc., y de la formación en la fe en beneficio de nuestros hermanos más vulnerables en las comunidades andinas.

De esta manera nos acercamos a la realidad específica de cada comunidad alto andina y buscamos promoverlos dándoles las herramientas para su auto-sostenimiento.

Nuestra gratitud a los profesionales que se unen en esta campaña compasiva por los más vulnerables.

Radio Veritas

Radio Veritas nos cuenta la realidad social y la vida dedicada de los frailes, sus ilusiones y preocupaciones. En alianza con la Asociación LAUDARE y el Convento de Santo Domingo, patrocina la difusión del concurso “Si sabes, ganas”. De esta manera mantiene su compromiso, dentro del axioma dominicano, la promoción cultural-educativa, mediante el estudio.

Fundada en el año 2011, esta radio, y su joven equipo combina la música diversa con la actualidad más vibrante. En el 92.1 FM y en www.veritasrtv.com. Radio Veritas, el pulso que escuchas.

Image
Image

Cátedra Juan Meléndez, O.P.

Domingo de Guzmán siempre quiso que los conventos se fundaran en medio de las ciudades porque es en ellas donde se desarrolla la cultura y lo más actual del pensamiento por medio de las universidades.

Fieles a la tradición intelectual de la orden de predicadores (dominicos) y el diálogo con la cultura, la cátedra quiere responder a este legado donde fe y cultura se encuentran y no son antagónicas, donde juntos busquemos la verdad. Es un espacio pensado para la formación integral de los profesionales cusqueños.

El convento de santo domingo del cusco asume todos los esfuerzos, conjuntamente con el apoyo de la universidad san Martín de Porres, para ofrecer un servicio más en beneficio de la sociedad cusqueña mediante la formación intelectual.

Villa de los Predicadores - Cachimayo

El ser humano es una dualidad, de cuerpo y alma. Por tanto, la formación humana y la formación espiritual hacen parte de la misma persona, la constituyen, la elevan y la hacen ser.

Con este proyecto queremos brindar un espacio para que el ser humano crezca en su ser integral, y ame lo humano como lo ama Dios.

Y que en su diario vivir HABLE CON DIOS DE LA HUMANIDAD, Y DE DIOS A LA HUMANIDAD.

Image
Image

Museo Qorikancha

La Orden Dominica en el Cusco, a través del Museo Qorikancha, fomenta la cultura a través de una Biblioteca, la promoción al artista, concursos, y un auditorio.

El servicio de Biblioteca es para todo aquel interesado en la investigación o la formación básica.

En cuanto a la promoción al artista, ofrecemos tres salas para la exposición de sus respectivas obras, contando además con un auspicio económico de parte del convento de Santo Domingo, que corresponde a logística, traslado de las obras de arte, hospedaje, alimentación, todo en función a que puedan presentar su obra de arte en nuestro museo. Además, los concursos, como "Predicarte" que es en función a un tema de actualidad, y "Juguete e imaginería" en navidad, fomentan el desarrollo de la capacidad artística de los artistas cusqueños, y de otros.

Por último, se ofrece el auditorio para obras teatrales, talleres, ferias artísticas, presentación de libros, conferencias, conciertos musicales, cineforum, y de proyección pastoral para los fieles cusqueños.

Como vemos el Qorikancha es más que un museo.

Más información en la página web del Museo

© 2019 Convento de Santo Domingo - Qorikancha. Diseñado por IMAGE NET